La tarifa del taxi también subirá en Telde

El precio del taxi sube en Telde después de que el Ayuntamiento haya estimado la última propuesta presentada este miércoles por el sector, que llevaba varias semanas de huelga reclamando una subida de las tarifas tras más de diez años sin adaptarse a los nuevos precios del mercado.

De este modo, tal y como explica el Consistorio teldense en una nota de prensa, la bajada de bandera diurna sube de los 2,40 euros a los 2,95 euros los primeros 1.000 metros, cuando anteriormente se aplicaba en los primeros 1.060; la bajada de bandera nocturna y en festivo pasa de los 3 euros a los 3,60 euros, también aplicándose los primeros 1.000 metros.

Por otro lado, el kilómetro diurno costará 0,90 euros el kilómetro y en horario nocturno, 0,95 euros, por los 0,63 euros que costaba anteriormente.

Esta proposición, a la espera de que el colectivo de taxistas la complemente con documentación adicional que las justifique, será sometida a aprobación del órgano competente para, posteriormente, derivarse a la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias, que es quien validará formalmente el cambio de tarifas.