El viento impide el aterrizaje de 11 vuelos en Lanzarote

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha informado que en el aeropuerto de Lanzarote (hasta las 18:30 horas) se han cancelado 25 vuelos y se han desviado 11, nueve a Fuerteventura y dos a Gran Canaria. Estas alteraciones han sido ocasionadas por el fuerte viento y la baja visibilidad en la aproximación a la pista en servicio.

Según explica Aena, el techo de nubes está por debajo de los mínimos de seguridad establecidos. Las operaciones afectadas son salidas y llegadas de vuelos internacionales y con la Península.

Tres vuelos de la compañía Ryanair que debían salir de Lanzarote con destino a Madrid, Barcelona y Londres tenían anunciados retrasos de al menos tres horas. La entidad de gestión aeroportuaria señala que los pasajeros afectados han recibido bonos para los restaurantes del recinto.

El aeropuerto de La Palma también ha registrado incidencias, hasta las 18.30 horas cinco vuelos han sido cancelados aunque uno de ellos pudo ser reprogramado y finalmente se ejecutó; todos los vuelos afectados eran conexiones con Tenerife Norte.

Estas alteraciones se produjeron antes de las 14.00 horas, a partir de entonces las operaciones han ido recuperando la normalidad aunque con retrasos, según apunta Aena. Las demoras han superado la hora en cuatro de los casos y las dos horas en dos de los vuelos.

Etiquetas
stats