eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

Un "fallo masivo" deja a El Hierro sin líneas de móvil

Según Telefónica, se detectó una incidencia en el tendido submarino de fibra óptica que comunica La Gomera con El Hierro

El Hierro

El Hierro Efe

Un fallo en la línea submarina de fibra óptica ha dejado temporalmente sin comunicaciones a El Hierro durante la mañana de este martes, lo que provocó que se cortara el servicio de todas las compañías de móviles en la isla durante unos 45 minutos, según informa el Cabildo.

El responsable de Telefónica en Canarias, Juan Flores, ha comunicado al presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el restablecimiento de las líneas de telefonía móvil, tras haberse detectado "un fallo masivo" en el tendido submarino de fibra óptica que comunica La Gomera con El Hierro.

A pesar de que en unos primeros momentos se barajó la posibilidad de una rotura en el cable, posteriormente se detectó que la avería se había producido por una incidencia en las tarjetas de comunicación de la central de Valverde, que han sido sustituidas, lo que ha permitido la recuperación del servicio. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha