Lluvias en el Norte, intervalos nubosos en el Sur y fuertes vientos en toda la Isla

Las temperaturas tendrán pocos cambios, con vientos fuertes de componente norte, intensificándose en las medianías

El Hierro Ahora

0

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves 8 de febrero en el Norte de El Hierro habla de predominio de cielos nubosos con lluvias a primeras horas, sin descartarse que sean localmente fuertes.

En el Sur de la Isla habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas tendrán pocos cambios, con vientos fuertes de componente norte, intensificándose en las medianías.

En Valverde las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 13 grados centígrados, con una probabilidad de lluvia que va del 5% hasta mediodía y sube hasta el 25% a partir de las 6 de la tarde. Los vientos vuelven a ser fuertes, de entre 20 y 30 kilómetros por hora, de origen Norte y Noreste; y la Aemet avisa de riesgos importantes por fenómenos costeros y un riesgo más moderado por el viento.

En La Frontera las temperaturas subirán un poco más, alcanzando los 17 grados centígrados, aunque las mínimas rondarán los 11. Los vientos soplarán aún con más fuerza, de entre 30 y 40 kilómetros por hora, Norte y Noreste, y lo harán con especial fuerza a partir de las 18:00 horas. Se mantiene la alerta por riesgos costeros importantes y un poco más moderada por los vientos. Se prevé que si llueve sea en la última parte del día, después de las 6 de la tarde.

El Pinar amanecerá más frío, con temperaturas que rondarán los 8 grados centígrados e irán subiendo hasta una máxima de 13. La lluvia se espera también para el final del día (18:00 horas en adelante) aunque las nubes estarán presentes en toda la jornada. Los vientos, igualmente fuertes, se moverán en este caso entre los 15 y los 30 kilómetros por hora. Mucha precaución en la costa y cuidado con los vientos.

Etiquetas
stats