La “Feria de la Tapa sabores de El Hierro”, del 15 al 17 de marzo en la plaza Tigaday

Participarán 10 restaurantes de la isla, con la invitación especial de un restaurante de La Palma.

El Hierro Ahora

0

La plaza Tigaday acoge del 15 al 17 de marzo la II edición de la “Feria de la Tapa Herreña, sabores de El Hierro”.

Esta iniciativa está organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias con la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de La Frontera y el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro.

En ella participarán 10 restaurantes de la isla, con la invitación especial de un restaurante de La Palma.

Este miércoles se han presentado las actividades que conforman esta propuesta de la que el Consejero, Narvay Quintero, ha destacado el objetivo común de “promover los productos de El Hierro vinculados a la gastronomía, para continuar creando canales de colaboración entre los productores del sector primario y los consumidores, a través del Sector turístico y la hostelería”.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel ángel Acosta, les ha dado la bienvenida y ha agradecido a todos los intervinientes esta acción de promoción del producto local y ha instado a ponerlos “en valor de forma constante, lo que vendría a ayudar a nuestros trabajadores del sector primario”.

El acto ha estado conformado también por el gerente de MercaHierro, en representación del Cabildo Insular, Jonás Leopoldo, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Amós Lutzardo; ambos remarcaron su agradecimiento al Gobierno de Canarias en su apuesta por impulsar los productos de la tierra.

En esta segunda edición, colaboran distintas empresas como la Cooperativa del Campo de Frontera, la Cooperativa de Ganaderos, MercaHierro, el consejo Regulador de Vinos de El Hierro y Millar.

Las tapas que podrán ser degustadas durante estos tres días, con un precio de 2,50 euros, están basadas en 10 productos escogidos: higos, piña, peto, alfonsiño, queso, miel, cordero chivo, verduras ecológicas y aceite de oliva, todas ellas fruto de la recetas del chef Juan Carlos Clemente.

El vino lo aportará el Consejo regulador, a disposición de los cliente, de cinco bodegas de la isla, por el precio de 1 euro. la cerveza artesanal herreña Kuf Fuf también estará presente en esta feria.

El programa de esta feria incluye diferentes actividades como una jornadas de queso, un taller familiar de lana, demostración de silbo herreño, catas de productos canarios, charlas y actuaciones musicales.

Etiquetas
stats