eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

Daniel Morales desconoce la denuncia de Fiscalía y quita hierro al levantamiento de los reparos del interventor

Respeta la independencia de los órganos judiciales y se muestra abierto a acudir a declarar, cuando sea citado, con total transparencia y ánimo de colaboración

Daniel Morales, alcalde de Valverde y candidato de la AHI al Senado

Daniel Morales, alcalde de Valverde y candidato de la AHI al Senado.

El alcalde de Valverde y candidato al Senado de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Daniel Morales, señala no tener conocimiento "de que en teoría la Fiscalía me citará próximamente como investigado respecto a un procedimiento de adjudicación de trabajos y tareas durante la pasada Bajada la Virgen de los Reyes".

"Este hecho --añade--, como se puede comprender, me ha producido un enorme disgusto personal, pero también, tras el momento inicial de la sorpresa, una enorme calma. Se me denuncia al parecer porque he levantado unos reparos, desde mi posición como alcalde de Valverde, a los servicios fiscalizadores del Ayuntamiento. Quiero decir primero que nada, que los funcionarios que realizan estas funciones fiscalizadoras han cumplido con su trabajo al hacer los reparos que estimaron pertinentes, no podía ser de otra manera".

Pero también --sigue-- "que yo como alcalde de Valverde he cumplido con mi trabajo al usar un medio que me otorga la legislación vigente, como es salvar ese reparo y poder así actuar en determinadas circunstancias de urgencia y necesidad".

Daniel Morales recuerda que "los reparos surgen cuando los técnicos se manifiestan en desacuerdo con el contenido de los actos examinados o con el procedimiento seguido para su adopción. Y que el reglamento que regula esas discrepancias lo hace bajo el principio general de que las opiniones del órgano fiscalizador respecto al cumplimiento de las normas no prevalecerán sobre las de los órganos de gestión, correspondiendo por tanto al rresidente de la entidad local o al Pleno resolverlas".

Morales tiene claro que "la Bajada es, para los herreños de todo el mundo, una fiesta de extraordinario sabor familiar en la que desempeña un papel fundamental la idea de volver a vernos al menos una vez cada cuatro años, sin importar donde estemos y lo que hagamos. En este sentido para mí, que soy alguien humilde, de El Norte, que viene de una familia trabajadora, de una familia que ha salido adelante sobre todo gracias a estar unidos, la Bajada de la Virgen lo es todo".

Y por tanto "las decisiones que como alcalde haya podido tomar respecto a esta celebración tan nuestra no han respondido a otra realidad que la de engalanar a nuestra Patrona con dignidad y orgullo".

Apunta que "en ningún caso hay detrás de tal empeño ningún trato de favor, ni distracción alguna del dinero público, sino una sencilla necesidad de adaptarnos a las necesidades sobrevenidas en la organización de los actos festivos. Y así quedará patente cuando se entre a conocer la forma y el fondo de mis decisiones al frente de la Alcaldía de Valverde".

Por último, "también decir que la calumnia y la injuria al político por parte del político es algo que cada día se ve más a menudo, y es más, me atrevería a decir que incluso se programa. Desde el PSOE, y desde personas concretas de este partido en la isla de El Hierro, se ha promovido una denuncia sobre una supuesta ilegalidad en mi actuación como alcalde, un hecho que debido al momento en que se produce influye mucho políticamente en la persona que los herreños elijan para representarles en el Senado durante las elecciones de este domingo próximo".

En cualquier caso --finaliza-- "espero que a pesar de esta denuncia tendenciosa los herreños me identifiquen con claridad con el hombre bueno y honesto que disfruta trabajando para los demás y para el futuro de nuestra Isla y de todos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha