Comienzan los talleres lúdicos y educativos de verano en Valverde

Los talleres lúdico-educativos de verano de Valverde, que impartirá la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y en los que colabora el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, comenzaron a celebrarse desde este lunes.

“Estos talleres ayudan a paliar la difícil situación económica que tienen algunas familias del municipio queremos, al tiempo que contribuimos a la formación de nuestros jóvenes durante el verano”, destaca la concejala Oihana Reyes.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que el Ayuntamiento asume tanto los costes derivados de la gestión del centro en estos dos meses, como la apertura y cierre del colegio y la limpieza de las instalaciones.

Esta iniciativa se desarrolla desde el 2 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, con horario de once de la mañana a dos de la tarde.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desarrolla desde 2014 el programa de comedores escolares a través del cual se abrirán colegios en la época estival para atender a alumnos de familias con dificultades económicas y ofrecerles servicio de comedor, actividades lúdicas y talleres de inmersión lingüística.