eldiario.es

9

Agüimes rechaza las regasificadoras en Canarias y aboga por las renovables

La Corporación grancanaria se opone a la opción de las plantas de gas, "ya sean en tierra o en mar", porque, en su opinión, "frenarían el impulso y la penetración de las energías renovables"

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Agüimes (ALEJANDRO RAMOS)

Ayuntamiento de Agüimes (ALEJANDRO RAMOS)

El Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) ha mostrado en su último pleno, celebrado este lunes, su rechazo a la construcción de plantas regasificadoras en Canarias y ha reiterado su apoyo a las energías renovables para las islas.

La Corporación grancanaria se opone a la opción de las plantas de gas, "ya sean en tierra o en mar", porque, en su opinión, "frenarían el impulso y la penetración de las energías renovables" en el Archipiélago.

La moción, presentada por Roque Aguayro, que gobierna por mayoría absoluta en Agüimes, solicita tanto al Gobierno de España como al de Canarias que se pronuncien sobre la construcción de las regasificadoras, así como si ambas administraciones van a impulsar las energías limpias en las Islas.

El Ayuntamiento trasladará esta misma moción a la Federación Canaria de Municipios con el fin de que la envíe a los consistorios isleños y, estos, puedan adherirse a su propuesta en el caso de que estén conformes.

Asimismo, Agüimes trasladará su documento a la Federación Canaria de Islas y a todos los grupos con representación en el Parlamento regional por si quisieran respaldarlo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha