Marcial Morales impulsará las renovables en la producción de agua para bajar costes

Pleno de constitución de los nuevos miembros del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CABILDO DE FUERTEVENTURA)

Efe

Puerto del Rosario —

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, impulsará las energías renovables en el proceso de producción de agua con la finalidad de reducir costes en la producción y, así, mantener los precios de las tarifas.

Morales ha informado de esta propuesta durante el pleno de constitución de los nuevos miembros del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), según señalan desde el Cabildo majorero.

Según el nacionalista, la incorporación de energías limpias es “un compromiso más” de la Corporación insular por llevar a cabo un desarrollo sostenible, tal y como establece la declaración de Reserva de la Biosfera aprobada por la UNESCO para la isla, y “ser así un ejemplo de conservación del medio ambiente”.

Morales también ha matizado que con esta iniciativa “se aspira a mantener en el tiempo las tarifas de agua”.

Durante la reunión de constitución de los nuevos miembros del CAAF, también se ha acordado establecer el calendario de plenos y la composición de la comisión especial de cuentas y de la mesa de contratación, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats