El PSOE aboga por “democratizar la energía eléctrica”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, considera que es necesario abaratar los costes, reducir el déficit tarifario, “democratizar la energía eléctrica” y favorecer el autoconsumo.

Los socialistas en el Cabildo de Gran Canaria apuestan “por un desarrollo estratégico y diferenciado de la producción de generación eléctrica, porque Canarias tiene unas condiciones especiales, idóneas, para las renovables, ha asegurado Darias.

A su juicio, resulta incomprensible que siendo más barato producir con renovables que con combustibles fósiles en Gran Canaria, “sigamos apostando por una política propia de otro siglo y no del siglo en el que estamos y de los venideros, que debería ser un tiempo de desarrollo limpio”.

“Seguir apostando por energías convencionales supondría un coste medioambiental, pero también un coste de oportunidad económico, porque hablamos de abaratar los costes y reducir el déficit tarifario que tenemos en este país y democratizar la energía eléctrica y favorecer el autoconsumo”, según Darias, quien se ha reunido hoy con representantes de la Asociación Eólica de Canarias (Aeolican).

El objeto de este encuentro ha sido darles a conocer a los representantes de Aeolican las iniciativas en materia de energías renovables que el grupo socialista ha presentado en el Cabildo grancanario, así como continuar analizando la situación del sector de las energías renovables en el archipiélago.

Darias ha recordado que el PSOE ha representado cinco mociones en materia de energías renovables, la última en el pleno de febrero y fue rechazada por el PP en la corporación insular.

En ella los socialistas pedían que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo no recorte las subvenciones a las energías renovables y establezca la tarifa para retribuir la energía eólica y fotovoltaica producida en Canarias.

A juicio de la portavoz socialista, “Canarias está sufriendo vaivenes normativas muy graves desde hace años y la supresión de primas para las empresas que ya están produciendo supondrá, básicamente, es una dificultad añadida a las circunstancias actuales”.

Etiquetas
stats