Soria dice que los aeropuertos canarios funcionarán mejor tras la salida a Bolsa de Aena

Soria dice que los aeropuertos canarios funcionarán mejor tras la OPV de Aena.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que los aeropuertos canarios “funcionarán mejor” tras la salida a Bolsa de Aena, una operación que ha negado que vaya a significar la privatización de la empresa pública.

Tras clausurar en la capital grancanaria una jornada informativa sobre la nueva convocatoria de ayudas para el sector industrial, el ministro Soria ha subrayado que “Aena no se va a privatizar, sino que va a seguir siendo un ente público”.

El ministro ha explicado que lo que se ha hecho es sacar a la venta el 49 % de las acciones “para garantizar una liquidez que permita la viabilidad futura del sistema aeroportuario en toda España, algo que, si en algún lugar del país es importante, es en Canarias”.

Soria ha manifestado que, con esta venta del 49% de Aena, “se puede garantizar que todos los aeropuertos del sistema de Canarias van a seguir funcionando y funcionarán mejor”.

“Si hubiese seguido adelante el proyecto, ese sí, de privatización de Aena que tenía el anterior Gobierno, por cierto, con el apoyo de CC, la situación financiera de Aena habría sido inviable para garantizar la operatividad de los aeropuertos, particularmente de algunos canarios”, ha indicado el ministro.

Soria ha insistido en que “esta es una operación que, sobre todo, está dirigida a garantizar y mejorar la operatividad y la gestión” de los aeropuertos españoles.

Etiquetas
stats