NC ve en la privatización de AENA la decisión más grave del Gobierno central

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, denunciará la próxima semana ante la Cámara regional que la privatización de AENA es la “decisión más grave y comprometedora” para el futuro de Canarias que ha adoptado el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

El también presidente de la formación nacionalista ha responsabilizado al Gobierno del PP de “expoliar el patrimonio de todos los ciudadanos canarios para ponerlo en manos de fondos buitre radicados en paraísos fiscales, que se alimentan de cajas B, narcotráfico y armas”.

Rodríguez ha vaticinado que la privatización de AENA comprometerá el futuro del archipiélago, “porque el sector privado no funciona por el interés general, solo se guía de la cuenta de resultados”.

Las infraestructuras aeroportuarias canarias son unos servicios “públicos insustituibles que además dan beneficios”, ha dicho Rodríguez, quien ha destacado “el fracaso del sector privado” que ha supuesto, quince años después, la venta de las autopistas de peaje por parte de la administración estatal.

“Primero se venden todas las empresas públicas rentables, como Repsol, Telefónica y las autopistas, y cuando fracasan pagamos todos, sin excepción”, ha censurado.

Para Román Rodríguez, la “única solución para frenar” la privatización de los aeropuertos canarios pasa por “sacar al PP” del Gobierno en los comicios generales e “impedir el pacto de las dos derechas en Canarias”.