Guaguas Municipales ofertará unas 280.000 plazas en cuatro líneas especiales para las noches del Carnaval

El director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez; el director general de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, Heriberto Dávila; y la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Guaguas Municipales ofertará unas 280.000 plazas de transporte en cuatro líneas especiales para las siete noches “más importantes” del Carnaval 2016 de Los locos años 20 de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, las cuatro líneas especiales actuarán en las madrugadas de los días 5, 6, 8, 12, 13, 19 y 20 de febrero, además habrá una terminal especial en la rambla Simón Bolívar (Parque Blanco), próxima al escenario de Santa Catalina, que será punto de llegada y salida de las guaguas, según informó la empresa municipal de transporte en nota de prensa.

Asimismo, las cuatro líneas especiales, que operarán con una frecuencia aproximada de entre 10 y 15 minutos para agilizar la llegada y evacuación de la zona, conectarán los siguientes puntos de la ciudad: 1) Hoya de la Plata-Vegueta-Triana-Carnaval; 2) Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas-Carnaval; 3) La Paterna-La Feria-Carnaval; y 4) Tamaraceite-Siete Palmas-Carnaval.

Este ha sido el dispositivo de transporte presentado este lunes por la concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, junto a los directores generales de Movilidad y Guaguas Municipales, Heriberto Dávila y Miguel Ángel Rodríguez, que indicaron dispone de un total de 25 vehículos asignados a las líneas especiales en cada una de las siete noches programadas, lo que supone ofrecer aproximadamente 40.000 plazas diarias.

Para estas noches, se emplearán unos 35 trabajadores de la compañía pública de transporte, entre conductores, inspectores de zona y personal del departamento comercial cada una de las noches consideradas importantes con el fin de velar por el “buen cumplimiento” de la campaña de transporte, que se promociona bajo el lema Te llevamos a los locos años 20, en alegoría a la temática de las fiestas.

En relación a los horarios, a partir de las 23.00 horas, coincidiendo con el inicio del dispositivo, y hasta las 07.00 horas del día siguiente, las líneas nocturnas que transitan habitualmente serán sustituidas para “potenciar el desarrollo de estos servicios especiales”, que tendrán recorridos “claramente señalizados” en los andenes de las paradas en la calle Simón Bolívar (parque Blanco), frente a los aparcamientos Saba.

Además, se especificó que hasta las 02.00 horas de la madrugada aproximadamente, los vehículos que formen parte de este operativo circularán exclusivamente en sentido Parque Santa Catalina, de tal forma que una vez lleguen y descarguen a los viajeros en la terminal de referencia, volverán en vacío a la cabecera de la línea para recoger a más personas y trasladarlos al Carnaval, y a partir de las 02.00 horas, cuando cese el flujo de personas que requieren de transporte para dirigirse hacia la zona de celebración, se pondrá en marcha el dispositivo de evacuación, con el recorrido a la inversa hasta las 07.00 horas.

Por otro lado, se indicó que en las noches de las principales galas del Carnaval, las líneas especiales de Guaguas Municipales realizarán el servicio de evacuación una vez que finalicen los eventos. De todos modos, Guaguas Municipales ha previsto una intensificación de las líneas en los eventos diurnos del Carnaval 2016.

Respecto a la venta de Bono 2 y pago directo, Guaguas instalará una caseta para ello frente a los andenes de la terminal preferente del Carnaval, ubicada en la calle Simón Bolívar, donde además se prestará información sobre las cuatro líneas exclusivas.

Finalmente, se recordó que como en años anteriores, la Polícia Local de Las Palmas de Gran Canaria junto a la Policía Nacional y Protección Civil, velarán para que los ciudadanos tengan un viaje seguro, por lo que se prohibirá el acceso a los vehículos de las personas en evidente estado de embriaguez o que no estén aptos para compartir con normalidad el servicio de transporte público.

Etiquetas
stats