eldiario.es

9

Sethlas vuelve a coronarse Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria

Con el espectáculo  'Si la tentación es hermosa, imagínate el Pecado' vuelve a hacerse con el premio que también ganó en 2017 y desató la polémica

- PUBLICIDAD -
Drag Sethlas, con la fantasía “Si la tentación es hermosa imagínate el pecado”.EFE/Ángel Medina G.

Drag Sethlas, con la fantasía “Si la tentación es hermosa imagínate el pecado”.EFE/Ángel Medina G.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a caer en “la tentación” de Drag Sethlas, que ha regresado para hacer vibrar al parque Santa Catalina como Drag Queen 2020, un cetro que ha recuperado tras su reinado de 2017.

Con la fantasía Si la tentación es hermosa imagínate el pecado, un diseño de Nelson Rodríguez y Adrián Castellano patrocinado por la Escuela de Hostelería Europea, Sethlas y su alter ego Borja Casillas lo volvieron a conseguir levantar al parque Santa Catalina como solo su ejército de fans sabe hacer.

La Santa Biblia se abrió para recibir a Sethlas en las tablas de este Carnaval de cuento, en una alegoría en la que pecado volvía a imponerse en un viaje al Edén con Adán y Eva, que no han podido resistirse a morder la manzana. Sethlas ha invitado a comer su fruto prohibido, convirtiéndose en cuestión de segundos en la serpiente bíblica.

Con poca ropa, las acrobacias se impusieron en su espectáculo, de la mano del finalista de Got Talent, Levy, pareja artística en su dúo Levy y Estrella, y que alzó aún más alto al desde hoy y por segunda vez Drag Queen de la capital grancanaria.

Giros en un aro, volteretas, lanzamientos y saltos en el aire que cortaron la respiración subieron el nivel de un show sin respiro, que hizo estallar al parque Santa Catalina en aplausos y gritos.

No fue suficiente para Sethlas con sus plataformas de 22 centímetros, ya que se atrevió a subirse aún más alto en una plataforma levadiza, para dejarse caer cortando el aliento de los 6.000 espectadores.

Drag Sethlas, con la fantasía “Si la tentación es hermosa imagínate el pecado”.EFE/Ángel Medina G.

Drag Sethlas, con la fantasía “Si la tentación es hermosa imagínate el pecado”.EFE/Ángel Medina G.



En solo tres minutos de espectáculo frenético, Sethlas lo ha vuelto a hacer, reivindicando su título de 2017 y sintiéndose “muy feliz y orgulloso”, ante un público entregado al que ha agradecido "el siempre estar ahí".

“Son muchos meses de trabajo, desde 2018 preparando este número, muchos nervios, golpes, ensayos”, y aunque la gente “no puede ver ni la mitad”, ser ganador es “un premio que merecen todos los que trabajan cada día por hacer esto realidad”, dijo el ganador del cetro más transgresor las fiestas.

El primer clasificado que completó la corte del Drag Queen 2020 ha sido Drag Vulcano, una reinona que ha regresado como cada año a mostrar su talento con su fantasía “¡Dios salve a la Reina!” patrocinada por el Ayuntamiento de Gáldar.

Llegando al escenario como Reina del Carnaval, Vulcano paso de la corte victoriana a una libélula dorada, con una grúa que lo elevó por encima del escenario del parque Santa Catalina para darle su lugar en el podio, por el que lleva pujando ya 9 años.

El segundo clasificado en la gala Drag Queen 2020 ha sido el emotivo homenaje de Drag Vanderbilt, con la fantasía “Basado en hechos reales” diseñada por Iván Artiles, que ha dado voz y altura a la lucha contra el cáncer de mama, y a todas las guerreras como su madre, que le acompañó en el escenario, que lo batallan cada día.

El tercer clasificado también ha sido un rostro conocido de esta gala, Drag Quirón, con la fantasía “Si no soy rey, ¿por qué te arrodillas ante mí? alacrán, el deseo y la lujuria” diseñada por Joarca Diseños y patrocinada por el Casino Costa Meloneras.

Como anunciaba el nombre de su fantasía, el Rey Escorpión llegó al escenario transformado Santa Catalina en Egipto y parando el corazón de los 6.000 espectadores al precipitarse de frente contra el suelo, agarrado por su equipo de baile en el último momento.

El cierre del podio ha sido para Drag Shiky, con la fantasía “Bienvenidos al 1939… ¡chacha si estamos en el siglo XXI!”, de David Batista y Nieves Falcón, patrocinada por Perfumería Sabina. Primera vez que se presentaba Drag Shiky a este certamen y de debutante ha llegado en tres minutos a finalista, con un show en el que destacó con ópera y su voz en directo, una apuesta arriesgada que rompió el molde.

El reinado de Drag Chuchi terminaba con su show de despedida “El último de su linaje”, unos minutos para el ganador de 2019 que abandonó en la noche de hoy el trono en un homenaje a los sueños cumplidos, que rompió toda expectativa con los pasos de ballet clásico de un joven talento de la danza.

Las algo más de cuatro horas que separaban a Chuchi de su cierre de reinado en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria han arrancado con una obertura que ha subido al escenario del parque Santa Catalina a medio millar de figurantes y bailarines, que han convertido el recinto en un jardín mágico lleno de sorpresas.

En un cuento de amor, purpurina y libertad, el espejo central del escenario de “Érase una vez” se rompía para dejar paso a un jardín, que hizo brotar setas y flores de entre el público con acróbatas que dejaron a los 6.000 asistentes sin palabras.

Un cuento diferente, en el que han participado la cantante Cristina Ramos con su polifacética voz, y los ganadores de los diferentes concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, grupos de Carnaval, espectáculos musicales, y los maestros de ceremonias de esta noche de libertad y transgresión, el actor Santi Millán, la presentadora Pilar Romeu y el presentador y pregonero Roberto Herrera, que llegaron al parque Santa Catalina dentro de la manzana encantada.

Ritmo, baile, arte, brillo y la vuelta al trono de Sethlas dieron un espectáculo que ha vuelto a ser Trending Topic, con seguidores en todo el mundo entregados a la noche más transgresora y popular de las fiestas. El Carnaval tiene nuevo Drag Queen, y mañana vuelve a inundar la ciudad de alegría y la magia de los cuentos con la Gran Cabalgata. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha