Marcar dos goles o más en un derbi, territorio casi exclusivo para canarios

Derbi entre el Tenerife y Las Palmas.

Ocho futbolistas han logrado, a lo largo de la historia del clásico de las islas, anotar dos goles o más en un derbi, de los que siete fueron futbolistas canarios y solamente uno nació fuera del archipiélago.

El único jugador no canario que ha logrado un doblete en los partidos entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas ha sido el centrocampista madrileño Ángel Miguel Marino, quien en el curso 1997/1998 le marcó dos goles al equipo tinerfeño en la ida de una eliminatoria de la Copa del Rey.

Los siete futbolistas canarios que marcaron dos goles o más en un derbi han sido jugadores nacidos en las islas, mientras que solamente el grancanario Narciso lo hizo en dos clásicos.

Narciso, máximo goleador en la historia del derbi canario, con seis goles, firmó una histórica actuación en un encuentro de la Copa del Rey, en 1986, en el que el delantero fue el autor de los cuatro goles de la Unión Deportiva Las Palmas ante los tinerfeños (1-4).

Además, en la temporada anterior, el atacante de Arucas consiguió un doblete en la ida de los octavos de final de la desaparecida Copa de la Liga.

En el curso 1983/1984, el también delantero grancanario Pepe Juan anotó un triplete en otra victoria amarilla ante el Tenerife en la Copa de la Liga (5-3).

Los únicos jugadores que han logrado sendos dobletes en derbis ligueros han sido los tinerfeños Ayoze Pérez e Iriome, en las victorias blanquiazules en 2013 y 2007, respectivamente, en el Heliodoro Rodríguez López.

En la Copa de España, en sus diferentes nomenclaturas, se produjeron los otros dobletes en el derbi canario: José Juan (1965) y Tigre Barrios (1980), con el Tenerife; y Jorge (1979), con la UD Las Palmas.

Etiquetas
stats