Ciudadanos propone la reforestación y la selvicultura como fuente de empleo en Canarias

Manuel Romero, cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Manuel Romero, ha propuesto este martes la recuperación de espacios forestales y selvicultura como herramienta para generar puestos de trabajo, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y la mejora de la calidad del Archipiélago como destino turístico.

Romero expuso estas iniciativas tras visitar la zona de Los Tilos de Moya y aseguró que esta propuesta es una adaptación del proyecto desarrollado por la asociación de agentes forestales de España. “Ciudadanos propone buscar el asesoramiento de los profesionales en cada ámbito de la vida política, como técnicos y conocedores de la realidad socioeconómica” declaró el político grancanario.

En su propuesta política Ciudadanos se refiere al desarrollo del pilar económico que complementa el turismo y que girará en torno a los bosques de las Islas mediante la recuperación de espacios forestales y selvicultura. Según Romero, “esta política se financiará con una política fiscal finalista y transparente”.

En esta visita a Moya el candidato apuntó que “Los Tilos es el referente de la política de reforestación y selvicultura generadora por su potencial de energía de biomasa, captación de agua y Co2, reducción de la desertización y atractivo turístico para nuestros visitantes, y para los habitantes de Canarias supone un uso recreativo y educativo de nuestro patrimonio medioambiental”.

“Pondremos en valor nuestro patrimonio forestal y nuestros espacios naturales protegidos. Una industria que genere valor añadido a largo plazo. Una industria en equilibrio con el territorio, que permita la generación de riqueza y bienestar para todos los canarios y para nuestras generaciones futuras”, explicó Romero.

El programa que presenta Ciudadanos al Parlamento contempla la mejora de las constantes ambientales y el favorecimiento de actuaciones en el territorio que generen valor ambiental y turístico. “Impulsaremos un plan de incorporación de las últimas tecnologías en el tratamiento, valorización y reciclaje de todo tipo de residuos y de aguas residuales, que disminuyan los costes de gestión y reduzcan la hipoteca ambiental” finalizó Romero.

Etiquetas
stats