Isabel Mena renuncia a ir en las listas del PSOE al Parlamento

Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Isabel Mena, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comunicado este miércoles a las direcciones nacional y regional del partido su renuncia a concurrir en la lista al Parlamento regional por la isla de Gran Canaria. Esta decisión se produce como consecuencia de sus discrepancias con la forma en la que se han confeccionado las listas tanto a nivel insular como autonómico.

“Como ya he manifestado a lo largo del proceso, respeto pero no comparto el procedimiento. Siempre he defendido que las listas se debían confeccionar basándose en el criterio de la militancia y, por ello, en coherencia, he decidido renunciar”, ha manifestado Mena en declaraciones a Canarias Ahora.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria figuraba en el número 7 de la lista del PSOE al Parlamento por Gran Canaria. A pesar de ser una de las personas de máxima confianza de la candidata presidencial Patricia Hernández, Mena fue relegada a este puesto en la plancha primero por la Ejecutiva Insular y después por la comisión regional, que propusieron que fuera Carolina Darias, portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, quien la encabezara, seguida por Gabriel Corujo, Nayra Alemán, Roberto Moreno y Concepción Narváez.

Según han explicado fuentes del partido a este periódico, Hernández puso sobre la mesa en la reunión que mantuvo el pasado viernes en Ferraz el nombre de Isabel Mena, pero la dirección federal no aceptó ningún cambio en la lista al Parlamento por la isla de Gran Canaria.

Mena ha precisado que su renuncia no implica “en absoluto” que se desvincule del proyecto que lidera Patricia Hernández, a la que apoyó desde un principio y a la que “seguira respaldando”, ni que abandone el PSOE.

La renuncia de Mena se suma a la anunciada por Manuel Fajardo Palarea, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, el pasado lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero. “No participaré en una lista donde no me quiere la candidata”, dijo.

La Ejecutiva del PSOE en Lanzarote había designado a Fajardo como número dos en la lista, por detrás de la secretaria insular , Dolores Corujo. Sin embargo, Ferraz acabó aceptando las imposiciones de Hernández para relegar al portavoz parlamentario al cuarto lugar de la plancha y ubicar en su plaza a Marcos Hernández. Los argumentos esgrimidos por la candidata, según las fuentes consultadas en ese momento por este periódico, fueron de amistad con el elegido y “porque pernocta en su casa cuando viaja a la isla de Lanzarote”. Marcos Hernández resultó derrotado en las primarias al Cabildo de la isla y su empeño en ir a la lista regional sufrió sucesivas derrotas en todos los órganos donde fue propuesto.

Fajardo publicó el pasado fin de semana un artículo de opinión en el que pedía “cerrar filas” en torno al proyecto socialista. “Estoy profundamente convencido de que el PSOE está por encima de las personas que lo integran, que es un proyecto de plena vigencia en el convulso y cambiante mundo actual, y que todas y todos somos imprescindibles y tenemos un importante papel que desempeñar”, sentenció.

Etiquetas
stats