eldiario.es

9

El Partido Verde Canario se desmarca de Las Palmas de Gran Canaria Puede

La formación se presentará sola a las elecciones por considerar que la confluencia de la capital es "una farsa de Podemos"

El PVC adelanta que concurrirá a las próximas elecciones para llevar al Ayuntamiento "una batería de propuestas verdes"

- PUBLICIDAD -
Asamblea de este lunes de Confluencia Las Palmas. (ÁNGEL SARMIENTO)

Asamblea de Confluencia Las Palmas. (ÁNGEL SARMIENTO)

El Partido Verde Canario (PVC) se descuelga de la confluencia en Las Palmas de Gran Canaria, a la que considera "una farsa de Podemos", al anunciar este sábado que se presentará en solitario a las elecciones locales del 24 de mayo en la capital grancanaria.

El portavoz de la formación ecologista, Rafael Rodríguez, a través de un comunicado ha apuntado que, a pesar del "enorme esfuerzo" que han hecho para articular una confluencia ciudadana para estos comicios, "al final se ha generado un montaje para enmascarar a Podemos".

"Sus jefes de la metrópoli no les dejan presentarse a las elecciones con su propio nombre y necesitan disimular con una falsa confluencia, pues solo confluyen consigo mismos", subraya Rodríguez.

El PVC adelanta que concurrirá a las próximas elecciones para llevar al Ayuntamiento "una batería de propuestas verdes" que estarán encaminadas al aprovechamiento de las oportunidades laborales que ofrece este modelo de economía.

Entre sus propuestas sobresalen "la recuperación de las zonas agrícolas periurbanas para la agricultura ecológica, la implantación masiva de las energías renovables, la recogida selectiva y compostaje de la fracción orgánica de la basura y el transporte sostenible".

Asimismo, destaca como una "prioridad" la recuperación de los espacios públicos para el uso ciudadano como los que ocupan en la actualidad la Armada, con el Arsenal de Las Palmas y, de manera específica, todo el litoral de la capital.

Según Rafael Rodríguez, desde el Consistorio su formación trabajará por "una ciudad más sana y habitable en la que se pueda vivir a gusto" y, además, dará prioridad a la defensa de lo público desde "el buen gobierno, la transparencia y el fomento de la participación ciudadana".

Para esa labor, PVC cuenta con un equipo de personas "comprometidas y capacitadas" que estará liderado por Yésica Flores, una trabajadora del sector sanitario que está licenciada en Antropología y Criminología.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha