eldiario.es

9

Patricia Hernández: “El cambio del modelo económico está unido al desarrollo de las energías renovables”

La candidata socialista a presidir el Gobierno de Canarias se reunió con la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético Para Canarias y se reafirmó en su apuesta por este tipo de energías

La socialista asegura que impulsará el "autoconsumo" y reducir la dependencia de los hidrocarburos, frente al "boicot" que ha puesto Soria a Canarias con las renovables

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández se reúne con la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético Para Canarias

Patricia Hernández se reúne con la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético Para Canarias

La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández condiciona el cambio de modelo económico de las Islas al desarrolllo de las energías renovables. Asegura que hará una apuesta firme por este tipo de energías y que impulsará el autoconsumo. Así lo ha dado a conocer en una reunión mantenida con varios representantes de la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético Para Canarias.

Hernández ha defendido que ya que "tenemos más horas de sol y de viento que nadie" y que las Islas cuentan con "el mar para ser líderes" es necesario un pacto con el sector energético que permita aumentar el uso de renovables y reducir la dependencia de los hidrocarburos. Por ello, asegura que quiere cambiar la realidad actual y aumentar la producción de las renovables en las Islas y pasar así de un 7,7% frente al 40% de la Península.

La candidata asegura que su causa está en el “boicot" que a estas energías han puesto los hermanos Soria, primero en el Gobierno de Canarias y, después, en el de España. Para la socialista esta "persecución" del ministro a las renovables es mucho más grave en Canarias donde producir energía con renovables es mucho más barato que la convencional. Por este motivo, Hernández insiste en que estas energías son importantes para el Archipiélago no sólo desde el punto de vista medioambiental sino de eficiencia.

La socialista asegura que luchará por implantar el "autoconsumo" y fomentar así el ahorro energético. Además, considera que hay que "mirar al futuro" y señala el ejemplo de Gorona del Viento en El Hierro, que "marca el camino" para implantar las renovables en Canarias.

 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha