Patricia Hernández: “El cambio del modelo económico está unido al desarrollo de las energías renovables”

Patricia Hernández se reúne con la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético Para Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández condiciona el cambio de modelo económico de las Islas al desarrolllo de las energías renovables. Asegura que hará una apuesta firme por este tipo de energías y que impulsará el autoconsumo. Así lo ha dado a conocer en una reunión mantenida con varios representantes de la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético Para Canarias.

Hernández ha defendido que ya que “tenemos más horas de sol y de viento que nadie” y que las Islas cuentan con “el mar para ser líderes” es necesario un pacto con el sector energético que permita aumentar el uso de renovables y reducir la dependencia de los hidrocarburos. Por ello, asegura que quiere cambiar la realidad actual y aumentar la producción de las renovables en las Islas y pasar así de un 7,7% frente al 40% de la Península.

La candidata asegura que su causa está en el “boicot” que a estas energías han puesto los hermanos Soria, primero en el Gobierno de Canarias y, después, en el de España. Para la socialista esta “persecución” del ministro a las renovables es mucho más grave en Canarias donde producir energía con renovables es mucho más barato que la convencional. Por este motivo, Hernández insiste en que estas energías son importantes para el Archipiélago no sólo desde el punto de vista medioambiental sino de eficiencia.

La socialista asegura que luchará por implantar el “autoconsumo” y fomentar así el ahorro energético. Además, considera que hay que “mirar al futuro” y señala el ejemplo de Gorona del Viento en El Hierro, que “marca el camino” para implantar las renovables en Canarias.

Etiquetas
stats