Patricia Hernández propone un nuevo modelo de gestión turística para Canarias

Patricia Herández, en su acto en San Mateo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha propuesto durante una reunión mantenida con expertos de Turismo de la Universidad de La Laguna un nuevo modelo de gestión en este sector para el archipiélago.

La candidata informa de que este modelo, además de apostar por la modernización de infraestructuras y espacios públicos, incluirá una estrategia integral de formación, innovación, excelencia y nuevas tecnologías.

Hernández indica que es una nueva forma de abordar el sector que incluirá un modelo de ordenación turística “sin fisuras”, que defina el desarrollo turístico de Canarias en las próximas décadas.

Agrega que se creará un área de gestión “fuerte”, con entidad propia dentro del Gobierno de Canarias y que lidere de forma transversal todas las acciones encaminadas a que “Canarias sea referente mundial”.

Una transversalidad que, según dice, es la base del Plan Integral de Calidad y Dinamización Turística cuyo objetivo es implantar una “oferta turística c on criterios de calidad que aporten valor añadido” a nuestras Islas como destino.

“Hay que implantar la economía del conocimiento en el sector,y por eso apuesto por la I+D+i, la economía digital y las energías renovables vinculadas al turismo”, dice Hernández.

Para la candidata, “diferenciarnos como destino y mejorar la competitividad pasa por ponernos a la vanguardia del turismo sostenible y de calidad”.

Para ello señala que se potenciarán inversiones en eficiencia energética y nuevas tecnologías, vinculadas a las energías renovables.

Además, indica que pondrá en marcha un Plan de Formación y Aprendizaje específico orientado al sector turístico y una Estrategia de Promoción Inteligente.

Según se indica en el comunicado, Hernández también transmitió a los expertos de Turismo su intención de “implantar una estrategia para prestigiar” a los centros superiores de las Islas y de establecer lazos de colaboración entre el Gobierno de Canarias y los centros superiores públicos.

Asimismo, al considera que el turismo es un sector de vital importancia para las islas valora que la Universidad de La Laguna tenga un máster de Turismo, pues “el nuevo modelo productivo que defiendo apuesta por la creación del valor que genera el talento de las personas”.

Etiquetas
stats