IUC denuncia las “triquiñuelas electoralistas” de CC durante la campaña

Visita de Fernando Clavijo al municipio de Arafo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado este miércoles que las “triquiñuelas electoralistas” de cargos de CC en el Gobierno de Canarias al aprovechar actos públicos para “reclamar el voto” para su formación.

El pasado día 16 de junio, el coordinador de IUC, Ramón Trujillo, denunciaba que concejales nacionalistas de CC participaran en un homenaje “al españolismo franquista de García Escámez”. Además el concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, consideró discriminatorio que CC denunciara a Sí Se Puede ante la Junta Electoral, pero no a IUC por un acto conjunto, destacando así “un uso partidista de sus funciones”, según explican en un comunicado.

Ese mismo día el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, asistió a un acto público en Arafo en el que, según IUC, “violó de forma flagrante” el artículo 50.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General y de la Instrucción 2/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central.

El presidente canario asistió junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y  otros responsables públicos tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo Insular y representantes locales del Gobierno Municipal y de CC “con un claro propósito electoralista”. Los representantes de IC aseguran que se llegó “incluso a solicitar el voto por Coalición Canaria aprovechando la visita”. Y añadiendo que “toda esta documentación se pondrá a disposición de la Junta electoral acompañando a la denuncia formulada”.

Regantes de Güimar

Ese mismo día en el municipio de Güimar se celebró una reunión de la Comunidad de Regantes de San Pedro, a la que asistieron estas mismas personalidades públicas. Los grupos políticos de Güimar escucharon a Clavijo, quien se marchó antes de finalizar pues tenía un viaje previsto a Gran Canaria, y al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien “además de aprovechar para hacer publicidad de su libro, instó a los presentes a votar por Ana Oramas porque es la voz de Canarias” e insistió que con ella “tal vez se pueda interceder para obtener las ayudas europeas necesarias para la construcción de un embalse para almacenar las aguas de invierno”, añade IUC.

La formación denuncia que los cargos políticos estén usando los actos públicos para solicitar el voto para su partido, “actos además que se podían posponer para después de la celebración de las elecciones y no aprovechar el tirón electoral para barrer para casa”.

Etiquetas
stats