El impacto económico directo del Mundobasket deja ocho millones de euros en Gran Canaria

Aficionados lituanos en la sede de Gran Canaria del Mundobasket 2014. Efe.
Las Palmas de Gran Canaria —

La Copa del Mundo de Baloncesto celebrada en España dejó un impacto directo en la sede de Gran Canaria que asciende hasta los ocho millones de euros, según un informe de la consultora Deloitte encargado por el comité organizador.

De esta manera la sede grancanaria fue la cuarta que más impacto directo generó de las seis del país. A la cabeza está la sede de Bilbao, con un impacto directo estimado de 26,7 millones de euros, seguida de Madrid y Barcelona, con 21,7 y 19,2 millones, respectivamente.

Los buenos resultados de la ciudad vasca se debieron al amplio número de visitantes extranjeros que viajaron a la capital vizcaína durante la primera fase del torneo.

En cuanto a las sedes de Gran Canaria, Sevilla y Granada, estas tuvieron un menor impacto económico “debido al relativamente bajo número de visitantes internacionales que recibieron”. En Sevilla y Granada el beneficio económico directo rondó los 6,3 y 6 millones, respectivamente.

Respecto al impacto económico indirecto e inducido, los mayores fueron los de Madrid y Barcelona, a consecuencia del mayor tamaño de sus economías respecto al resto de sedes.

Por su pare, la ocupación real del Gran Canaria Arena fue del 61%, la peor en la primera fase, donde otra vez Bilbao está a la cabeza con el 88%, seguido de Granada (83%) y Sevilla (79%). Mientras que en la segunda fase Madrid registró un 87% y Barcelona un 75% y en la lucha por las medallas la ocupación alcanzó el 91%.

Etiquetas
stats