Canarias acusa a Medio Ambiente de “aliñar” el proyecto de Repsol

Plataforma petrolífera

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias considera que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha realizado una “tarea de aliño” al aprobar la declaración de impacto de las prospecciones petrolíferas que pretende realizar Repsol en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

El vicepresidente de la comunidad autónoma y consejero de Sostenibilidad, José Miguel Pérez (PSOE), ha vuelto este miércoles a expresar su protesta por el hecho de que Medio Ambiente no haya contestado a las alegaciones del Gobierno canario contra la declaración de impacto presentada por Repsol, que, a su juicio, adolecía de tantas carencias que no merecía siquiera ese nombre.

Pérez ha señalado que prefiere hacer un análisis más detallado de la resolución sobre la declaración de impacto, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, antes de explicar en detalle cuál es su opinión, aunque ya ha adelantado que percibe “poca hondura, poca profundidad” en las cuestiones que en ella se plantean.

“Tengo la impresión de aquí se ha hecho una tarea de aliño más que otra cosa”, ha denunciado.

El vicepresidente del Gobierno canario también ha criticado que algunos miembros del Ejecutivo central se permitieran “adelantar” hace ya meses cuál iba a ser el sentido de esa declaración de impacto, cuando esta se dio a conocer el 29 de mayo, de forma resumida, y este martes, de forma pormenorizada, en el BOE.

Pérez ha recordado que este no es el paso final en la tramitación administrativa de las prospecciones y que el Gobierno canario aún dispone de opciones para seguir combatiendo ese proyecto en los tribunales.

Etiquetas
stats