eldiario.es

9

A Medio Ambiente no le consta que los sondeos y la aparición de cachalotes muertos tengan relación

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, afirma que "hasta la fecha" no se ha establecido causa y efecto en los hechos acaecidos en la costa de Fuerteventura

- PUBLICIDAD -
Localizado el cadáver de un cetáceo en Costa Calma.

Localizado el cadáver de un cetáceo en Costa Calma.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado que no hay constancia de que exista una relación entre los sondeos petrolíferos en Canarias y la reciente aparición de cachalotes muertos en las costas de Fuerteventura.

"Hasta la fecha" no se ha establecido causa y efecto entre ambos hechos, ha respondido Ramos al senador socialista Domingo Fuentes Curbelo durante una comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Alta.

Los sondeos de Repsol se ejecutaron a 60 kilómetros de Fuerteventura, ha recordado Ramos, quien ha añadido que en Canarias aparecen "periódicamente" cetáceos muertos.

Tras acusaciones mutuas de haber generado inquietud en la población canaria por el tema de las prospecciones, el secretario de Estado ha dirigido al senador al departamento de Industria para acceder al informe definitivo de Repsol después de acabar sus trabajos de prospección, sin hallar petróleo.

Ha enfatizado asimismo que el Ministerio de Medio Ambiente es "neutro" en relación a los sondeos: "Ni nos gusta ni nos disgustan, ni somos partidarios ni no lo somos, solo hacemos las evaluaciones técnicas".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha