Manuel Fajardo pide defender el interés general “frente a la amenaza y la represión”

El portavoz del grupo Socialisata, Francisco Manuel Fajardo (i), conversa con el diputado del PP Emilio Moreno, durante la tercera jornada del pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Cristóbal García

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Manuel Fajardo, aseguró este martes que es necesario seguir defendiendo el interés general, el diálogo y un modelo de desarrollo sostenible frente “a la amenaza, la represión y el interés particular”.

Fajardo afirmó en un comunicado que el incidente propiciado por el Gobierno de España durante la protesta de Greenpeace junto al barco de Repsol “despeja cualquier duda acerca de quién está al servicio de quién en las prospecciones en aguas canarias”.

El portavoz socialista se lamentó de que el Estado “firme patentes de corso” a instancias del ministro José Manuel Soria al que Fajardo acusa de jugar con el futuro del Archipiélago.

Para el parlamentario lanzaroteño la actuación de la Armada fue innecesaria además de violenta y desproporcionada. Además, el portavoz lamentó que se protegiera un barco con bandera de las Islas Marshal, “conocido por ser el paraíso fiscal con más facilidades para crear una empresa pantalla”.

Fajardo acusó al Gobierno del PP de tratar de “amedrentar” a Greenpeace y también a todos los que se manifiestan en desacuerdo por las autorizaciones otorgadas a Repsol para realizar las prospecciones.

Etiquetas
stats