eldiario.es

9

Mario Cabrera: "Es un atentado a la democracia"

El presidente del Cabildo majorero arremete contra la aprobación de las prospecciones en Canarias justo después de las elecciones europeas

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), ha asegurado que la decisión de Medio Ambiente de dar el visto bueno a los sondeos petrolíferos en Canarias "es un atentado a la democracia", cuando hay nuevos informes que no han sido sometidos a información pública

Estas declaraciones se producen minutos después de que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente haya emitido una declaración de impacto ambiental favorable, aunque con condiciones, para que Repsol pueda llevar a cabo las prospecciones en busca de hidrocarburos a unos 60 kilómetros de las costas canarias.

El político nacionalista ha criticado que el Estado haya esperado a acabar las elecciones europeas para aprobar la declaración de impacto ambiental y que haya tomado esa decisión solo 24 horas después de haberles comunicado a los cabildos que se han incorporado al expediente nuevos documentos. "Son más de 50 nuevos informes y varios miles de folios de documentos que no han sido sometidos a consulta ciudadana", ha resaltado.

Además, ha recordado que el pronunciamiento del Ministerio de Medio Ambiente se produce a solo 11 días de que se reúna el Tribunal Supremo para votar los recursos presentado por las instituciones canarias y las organizaciones ecologistas. A su juicio, con ello se "trata de influir en el fallo".

"Mucho les deben estar untando a algunos"

Cabrera también ha censurado que la noticia se produzca la víspera del Día de Canarias, "aprovechando un puente festivo en las islas" y creyendo que los canarios van a estar "despistados".

El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha adelantado que, a pesar de los intentos por "amargar" el Día de Canarias, "no lo van a conseguir, pues va a ser un día más reivindicativo que nunca", al tiempo que ha agregado: "Mucho les deben estar untando a algunos para que actúen con tanto desprecio hacia Canarias".

Cabrera ha subrayado que la decisión de este jueves es un trámite administrativo y se ha mostrado optimista ante el pronunciamiento del Tribunal Supremo el 10 de junio. "Mientras tanto, vamos a cargarnos de energía y de argumentos para impedir que esto siga adelante", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha