El PSOE promete frenar los sondeos si gana las elecciones europeas

Soraya Rodríguez, este viernes, en La Laguna. (Efe)

Efe

La Laguna —

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha indicado este viernes que si su partido gana las próximas elecciones europeas, el PP no podrá hacer prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Durante una rueda de prensa en Tenerife, Rodríguez ha señalado que, en caso de que los socialistas ganen en las urnas, el PP se verá obligado a negociar, a hablar y a escuchar el clamor que hay en Canarias. Según la socialista, el futuro económico y social del archipiélago está en juego con esta cuestión, a la que se opone el Gobierno canario, los cabildos y la gente, ha destacado.

Las prospecciones petrolíferas se juegan en las urnas el 25 de mayo, ha aseverado Rodríguez, quien ha comentado que si pierde el PP en España Mariano Rajoy seguirá teniendo mayoría parlamentaria en el año y medio que le queda de gobierno pero estará en minoría social. En el caso de que el PP pierda, ha añadido Rodríguez, la prohibición del aborto no verá la luz y tampoco se continuará recortando en políticas sanitarias y educativas.

Etiquetas
stats