La Organización Mundial de Turismo solo juzgará los sondeos ''por su modo de ejecución''

Taleb Rifai

Efe

Berlín —

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, aseguró este martes que realizar prospecciones petrolíferas en Baleares y Canarias “no es en sí bueno o malo”, y que la valoración sobre estos proyectos dependerá de cómo se lleven a cabo.

En un encuentro con medios de comunicación en el marco de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, Rifai señaló, al ser interrogado al respecto, que los proyectos petroleros que se están planteando en los dos principales archipiélagos españoles han de valorarse por su ejecución.

“No puedo tomar posición en este asunto. Pero sí puedo decir que lo importante es cómo se haga”, aseguró Rifai, que evitó juzgar qué distancia de una plataforma petrolífera a la costa es la correcta.

A su juicio, las prospecciones serán positivas “siempre y cuando no dañen los lugares colindantes y a sus gentes”, porque “no hay en principio nada bueno o malo”.

Como ejemplo, el secretario general de la OMT citó algunos emiratos árabes que, pese a haber basado su economía en el petróleo y el gas, están realizando importantes avances en materia turística y convirtiéndose en destinos de referencia.

Rifai tiene previsto participar entre este miércoles, y el domingo en varios actos de la ITB, entre los que destaca una campaña prototipo elaborada en colaboración con Madrid.

La ITB acoge a partir de este miércoles a más de 10.000 expositores de 189 países y territorios y espera recibir a unos 110.000 visitantes especializados.

Etiquetas
stats