Arístides Moreno se suma al cartel de Womad Fuerteventura

Arístides Moreno.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los canarios Arístides Moreno y D. Juan León y la banda She’Koyokh se han sumado al cartel de Womad Fuerteventura. Con estas incorporaciones ya son once los artistas confirmados para la celebración de la primera edición del evento multiétnico en la isla.

Arístides Moreno “hará saltar, bailar, vibrar y, sobre todo, disfrutar con su singular modo de hipnotizar al público a base de ritmos y composiciones de lo más singular”, según destaca la organización en un comuncado.

Del mismo modo, D. Juan León amenizará a los asistentes con una sesión musical de lo más ecléctico, donde se podrán escuchar mezclas “imposibles” de melodías típicas del floclore canario con ritmos de electrónica.

She’koyokh es la banda más multinacional hasta el momento -vienen de Reino Unido, Turquía, Serbia y Suecia– y llegarán a la playa del Gran Tarajal dispuestos a demostrar por qué son considerados uno de los tesoros musicales de Londres con su particular revisión de la música balcánica y el klezmer.

Arístides Moreno

Cantautor grancanario nacido en Gáldar (Canarias, España) en 1972. Desde niño, ya se le notaba una cierta inclinación por el arte. A principios de los años 90 empieza su andadura desempeñando trabajos de la más diversa índole, desde plastificador de estanques hasta transportista de frutas y verduras, pasando por camarero, a la vez que compagina todo con la formación de su primer grupo musical, llamado Tatueque.

En 1995, tras la disolución de Tatueque, participa en varios encuentros de cantautores canarios. Ya en 1996, empieza a alternar actuaciones en su tierra con presentaciones en Madrid, donde actúa como artista invitado en el Primer Encuentro de la Canción de Autor en la SGAE.

A partir de ahí, comienza a formar parte del circuito de cantautores. Se convierte en miembro de la conocida como Mafia del Gofio y comienza a ofrecer conciertos en conocidos locales como el Café del Foro, Libertad 8 y Suristán, entre otras múltiples apariciones en diferentes salas, tanto de Canarias como de la península Ibérica.

She’koyokh

Aclamado como “uno de los tesoros musicales de Londres, haciendo sonar la mejor música balcánica y klezmer en Gran Bretaña”, She'Koyokh ha pasado más de una década tocando la rica música folklórica de Europa del Este, Turquía y Balcanes. Su evolución musical ha evolucionado desde sus conciertos en humildes locales del Este de Londres a la realización de directos en las principales salas y festivales de Europa.

Etiquetas
stats