Detenido por asaltar a una mujer cuando entraba en el portal de su vivienda en Fuerteventura para robarle

Coche patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La Guardia Civil detuvo el 23 de febrero a un hombre de 32 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por asaltar a una mujer que entraba en el portal de su vivienda en Caleta de Fuste (Fuerteventura) para robarle la cartera y salir huyendo.

Así lo ha informado la Benemérita, que agrega que los hechos tuvieron lugar el 16 de septiembre de 2023, cuando la víctima denunció que fue asaltada por un hombre cuando se disponía a acceder al portal de la urbanización donde reside, sufriendo lesiones leves como consecuencia del forcejeo.

De esta manera, tras salir la mujer de un supermercado situado en las proximidades de su domicilio, fue perseguida de manera sigilosa por el autor del robo.

Una vez que la víctima se encontraba abriendo la puerta de su portal, el ladrón aprovechó la poca concurrencia de personas para empujar violentamente a la mujer, arrebatándole de las manos la cartera de ésta para finalmente huir corriendo del lugar con el botín.

Por su parte, la víctima trató de seguir la pista del agresor, sin embargo, resultó imposible para ésta darle alcance.

La Guardia Civil inició entonces las labores de investigación, que se vieron seriamente dificultadas, dada la escasa información descriptiva que la víctima aportó en referencia al asaltante.

De este modo, se procedió al visionado de cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes zonas de la localidad, con las que se logró ubicar y determinar el modus operandi utilizado por el presunto autor durante la comisión del hecho delictivo.

Los investigadores culminaron con la identificación de un hombre conocido por sus antecedentes policiales, quien, además, había sido recientemente vinculado a otros hechos de similar naturaleza en la misma localidad, circunstancia que, junto al reconocimiento fotográfico del autor por parte de la víctima, facilitó la atribución del robo a esta persona.

Por ello, se estableció un dispositivo policial en la localidad turística de Caleta de Fuste, en el que se logró la detención del asaltante, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia en Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats