La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 61 años de edad por un presunto delito de estafa y de blanqueo de capitales, después de involucrarla en una supuesta estafa de más de 16.000 euros a través de internet a una vecina de Fuerteventura.
La presunta autora recibió en una cuenta bancaria de la cual era titular el importe de 16.000 euros que transfirió a un Exchange de criptomonedas, según ha detallado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre del año 2024, cuando una vecina de la localidad de Morro Jable denunció ser víctima de una estafa bancaria mediante la cual le realizaron un cargo en su cuenta bancaria sin su consentimiento.
A raíz de las indagaciones llevadas a cabo por los investigadores del equipo especializado en este tipo de delitos, se analizó la trayectoria y se realizó un seguimiento del dinero transferido.
La investigación concluyó que la presunta autora se habría transferido dicho importe a su propia cuenta personal, tras haber accedido ilícitamente a su aplicación bancaria.
Tras los análisis, los agentes descubrieron que el dinero relacionado con el suceso fue desviado a una cuenta bancaria de una persona residente en Tarragona, y como resultado de la práctica de gestiones, se pudo localizar e identificar plenamente a la titular de dicha cuenta beneficiaria, a la cual se procedió a investigar.