Abbas pide a Israel que corresponda a los palestinos reconociendo su Estado

JERUSALÉN, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha dicho este jueves que Israel debe reconocer un Estado palestino con las fronteras de 1967, ya que el Gobierno que dirige ha hecho lo propio al reconocer el derecho a existir del Estado hebreo.

En unas declaraciones al Parlamento de Países Bajos, recogidas por la agencia Wafa, Abbas ha reiterado su compromiso con una solución biestatal, que a su entender debe ser resultado de negociaciones y no de la violencia. Además, cree que para ello es indispensable mantener la reconciliación nacional entre Hamás y Al Fatá.

“Para conseguir este objetivo pido al Gobierno israelí que acepte las condiciones para las negociaciones, incluidos los principios establecidos por el presidente (Barack) Obama”, ha añadido, en alusión al mandatario estadounidense.

Entretanto, afirma que si Israel no accede a, entre otros puntos, congelar la construcción de asentamientos, seguirá intentando que Naciones Unidas reconozca el Estado palestino, tal y como han hecho ya 117 países. Ahora, urge a aquellos que no han dado este paso a “hacerlo lo antes posible”.

Por otro lado, Abbas ha querido subrayar el compromiso de su gabinete con la democracia, la transparencia, la responsabilidad, los Derechos Humanos y la libertad de expresión. Además, niega que los palestinos traten de aislar o deslegitimar a Israel.

Etiquetas
stats