La Casa Blanca: el acuerdo sobre la deuda no debe ser a corto plazo

WASHINGTON, 25 (Reuters/EP)

La Casa Blanca ha asegurado que el acuerdo sobre el límite de la deuda estadounidense no debe ser a corto plazo y que un acuerdo de este tipo sería dañino para la economía porque no daría a los mercados internacionales la confianza suficiente.

Los demócratas del Senado han desarrollado un plan que llevaría a un ahorro de 2.500 billones de dólares (1.739 billones de euros) en los próximos diez años y provocaría un incremento similar en la capacidad de tomar a préstamo por parte del Departamento del Tesoro.

El plan, que se basa puramente en el recorte de gastos y la reducción del déficit anual, será revisado por la Casa Blanca y aún debe ser presentado a los miembros de alto rango del partido.

El líder del Senado, el demócrata Harry Reid, tiene la voluntad de pasar la medida por la Cámara a comienzos de esta semana, según fuentes de la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha señalado que está considerando una enmienda a la Constitución sobre presupuestos equilibrados como parte del proyecto que presentará al presidente del país, Barack Obama.

Esta enmienda tiene muchos respaldos entre los conservadores, pero sería complicado que pasara a través del Senado, controlado por los demócratas.

Etiquetas
stats