El Consejo Supremo del Ejército no se plantea indultar a Mubarak

EL CAIRO, 18 (Reuters/EP)

El Consejo Supremo del Ejército, el órgano que ejerce interinamente las labores de Gobierno en Egipto, ha dejado bien claro que no tiene ninguna intención de conceder el indulto al ex presidente Hosni Mubarak, a quien se está investigando por corrupción y abuso de poder, y que no va a interferir en los asuntos judiciales.

“El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas afirma que son absolutamente falsas las informaciones que han publicado los medios sobre la intención del Consejo de indultar al ex presidente Hosni Mubarak y su familia”, aseguró el órgano militar en un comunicado difundido por su página de Facebook.

El Consejo “no interfiere de ninguna forma en los asuntos judiciales y, de forma particular, en la detención y rendición de cuentas de los símbolos del anterior régimen”, prosiguió. Estos “rumores”, añadió, tiene como objetivo dividir a la nación.

Hosni Mubarak, de 83 años, fue derrocado el pasado 11 de febrero después de tres semanas de movilizaciones populares y de más de 30 años al frente del poder.

Actualmente se encuentra ingresado y detenido en un hospital de la ciudad costera de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, donde está siendo atendido de problemas coronarios. Su esposa, Suzanne Thabet Mubarak, que también cayó enferma cuando se ordenó su detención, fue liberada este martes con cargos de corrupción.

Etiquetas
stats