Día de la Reina mortal en Holanda

Al menos cuatro personas murieron este jueeves y otras 13 resultaron heridas en la ciudad holandesa de Apeldoorn después de que un coche arrollara a la multitud que se había congregado para asistir al desfile con motivo del Día de la Reina, informa Radio Netherlands.

El coche atravesó las barreras, golpeando a las personas allí presentes y terminó chocando contra una columna, mientras el autobús descapotable en el que viajaba la familia real hacía su recorrido a escasos metros del incidente.

El fiscal general confirmó en una rueda de prensa que el conductor actuó de manera intencional pero que no tiene ningún vínculo terrorista. Al parecer, y según esta radio, hizo dos intentos para cruzar las barreras de seguridad, conduciendo a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora. El conductor resultó herido en la colisión y tuvo que ser rescatado de su vehículo, después de lo cual fue arrestado y trasladado para ser interrogado. No se han dado más detalles sobre el conductor excepto que es un hombre de 38 años y de nacionalidad holandesa.

La Policía está haciendo un registro meticuloso de los restos del coche, con la ayuda del equipo nacional de desminado y con la presencia del Coordinador Antiterrorista. La familia real, que saludaba a la población desde su autobús, presenció el incidente.

En los momentos inmediatamente posteriores, el autobús fue llevado hasta el Palacio de Het Loo acompañado por los guardias de seguridad. El Servicio de Información del Gobierno ha anunciado que la reina y su familia están profundamente conmocionados por lo sucedido.

Además, el alcalde de Apeldoorn ha cancelado todas las celebraciones del Día de la Reina en su ciudad. En Rotterdam también se han cancelado las celebraciones, mientras que en Ámsterdam y otras localidades están disminuyendo el número de actos previstos. El Día de la Reina es un día festivo en todo el país, que conmemora el nacimiento de la anterior reina Juliana.

Etiquetas
stats