El Gobierno sirio anuncia un “diálogo nacional” para los próximos días

BEIRUT, 13 (Reuters/EP)

Siria celebrará un “diálogo nacional” en todo el país en los próximos días, según ha anunciado el ministro de Información sirio, Adnan Hasan Mahmud, este viernes tras dos meses de protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad.

“El presidente Al Assad se ha reunido con dignatarios locales y ha escuchado sus puntos de vista y opiniones respecto a lo que está ocurriendo en Siria. En los próximos días habrá un diálogo nacional y global en todas las provincias de Siria”, ha explicado el ministro.

En rueda de prensa, emitida en directo por la televisión siria, ha indicado que las unidades del Ejército han comenzado su retirada gradual de la ciudad costera de Banias y han completado su salida de Deraa, la ciudad del sur del país donde comenzaron las protestas. Esta mañana sin embargo, los habitantes de esta última ciudad habían asegurado que había tanques delante de las mezquitas.

Al Assad envió tanques y tropas a varias ciudades hace dos semanas para suprimir las protestas, después de que la combinación anterior de represión y gestos de reforma, incluido el levantamiento del estado de emergencia en vigor desde 1963, no surtiera efecto.

El Gobierno, que atribuye la inestabilidad a islamistas armados, se ha enfrentado a una creciente presión internacional por la violencia, en la que según los grupos de Derechos Humanos al muerto al menos 700 personas.

Etiquetas
stats