Israel desafía a EE.UU. y construirá 900 viviendas en Jerusalén Este

JERUSALÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El Comité de Planificación Municipal de Jerusalén aprobó este martes la construcción de 900 viviendas en el barrio de Gilo, situado en Jerusalén Este, la zona de la ciudad que fue tomada por Israel en la guerra de 1967.

Esta decisión desafía la postura de Estados Unidos, que, según revela este martes el diario 'Yediot Ahronot', ha expresado su objeción a la expansión de Gilo, situado más allá de la Línea Verde, que separa el territorio israelí del territorio de los países árabes vecinos y de la Franja de Gaza y Cisjordania según las fronteras de 1948.

La construcción de las 900 viviendas supondrá una ampliación considerable del barrio. Tendrán entre 4 y 5 habitaciones, ya que están pensadas para atraer a familias pudientes, según informa el periódico 'Haaretz'. El plan, iniciado por la Administración de Tierras de Israel, ha recibido este martes la autorización definitiva.

Este proyecto es sólo una parte de la futura ampliación de Gilo. De hecho, la mayoría de las casas que está previsto que se construyan en Jerusalén se situarán en este barrio. Los otros planes de construcción, que se encuentran en distintas fases del proceso de aprobación, suman 4.000 nuevas viviendas que se levantarán en Gilo y en zonas adyacentes.

Etiquetas
stats