'La Niña' dejará nuevas tormentas en Australia en las próximas semanas

SIDNEY, 8 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Meteorología de Australia vaticina que en las próximas semanas el norte del país seguirá registrando un nivel de lluvias y de actividad ciclónica elevado, después del paso del ciclón 'Yasi' y de las tormentas que provocaron devastadoras inundaciones en el estado de Queensland (noreste). Los meteorólogos achacan este cambio al fenómeno de 'La Niña'.

“Se espera que las precipitaciones y la actividad ciclónica permanezcan en la media y por encima de la media en las próximas semanas, sobre todo debido a la influencia de 'La Niña'”, se lee en una previsión publicada a través de Internet, en la que se hace referencia al fenómeno de oscilación climática global.

El Departamento explica que mientras dicho fenómeno impera, “el número de ciclones tropicales suele ser más alto de lo normal durante el periodo de noviembre a abril. Las temperaturas de la estación húmeda están frecuentemente por debajo de la media durante este periodo, particularmente en áreas que sufren lluvias excesivas”.

Una débil Oscilación Madden-Julian (MJO), que también suele originar tormentas, se dirige hacia Australia a través del océano Índico, lo que refuerza las previsiones sobre lluvias.

Etiquetas
stats