Obama solicita que se aplique el “espíritu de cooperación” tras Tucson

WASHINGTON, 15 (Reuters/EP)

El presidente Barack Obama ha instado a los estadounidenses a mantener el “espíritu de la causa común” surgido tras el tiroteo de la semana pasada en Arizona y usarlo para resolver los problemas del país.

Las labores del Congreso en Washington fueron detenidos esta semana mientras legisladores y ciudadanos de ambos partidos recordaban a las víctimas de un hombre que abrió fuego en Arizona el 8 de enero, causando la muerte de seis personas y dejando 14 heridos, incluyendo a la representante Gabrielle Giffords.

Obama ofreció un discurso bien recibido en el servicio en memoria de las víctimas el miércoles en Arizona y revivió el tema de la unidad nacional en su discurso semanal por radio e Internet.

El presidente elogió a los legisladores que se unieron para rendir tributo a Giffords y las otras víctimas del incidente.

“Aunque nuestras políticas pueden ser discordantes y estridentes algunas veces, fue el momento de recordar quienes somos realmente y cuánto dependemos el uno del otro”, declaró Obama. “Aunque no podemos aplacar la pena por aquellos que perdimos, ahora seguimos adelante, teniendo en cuenta estas verdades”, agregó.

Obama dijo que el país debía seguir adelante por la necesidad de crear empleos, mejorar la economía, recortar el presupuesto y reducir el déficit.

“De modo que mientras se reanudan las labores, espero que podamos trabajar juntos en ese mismo espíritu de causa común con los miembros del Congreso de ambos partidos, porque antes de ser demócratas o republicanos, somos estadounidenses”, expresó.

Etiquetas
stats