Reconocer el estado de Palestina no significa enfrentarse a Israel

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

El embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, ha asegurado este lunes que “reconocer el estado de Palestina no significa enfrentarse a Israel” y ha considerado que ha llegado la hora de “obtener este derecho y ser como el resto de países del mundo”.

Odeh ha impartido una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), en la que ha defendido que los palestinos piden un derecho “basado en las resoluciones de las Naciones Unidas y en la legalidad internacional, que dicta y reconoce el derecho de autodeterminación de todos los pueblos”.

De obtenerlo, ha señalado que no impedirá seguir negociando con Israel, aunque sí influirá en la forma de asumir esos contactos porque se pasará de acudir como “un pueblo bajo la ocupación” a “negociar como un estado ocupado por un ocupante”.

El embajador ha lamentado que Israel “no respeta la legalidad internacional” y que “si continúa con su ocupación y asentamientos ilegales, no habrá espacio para un estado palestino”.

“No queremos deslegitimizar el estado de Israel, queremos deslegitimizar su ocupación, nos acusan de acudir a la ONU de manera unilateral y lo unilateral es la construcción de asentamientos en Palestina, la construcción del muro en mitad y la anexión ilegal de muchas tierras de Jerusalén Este”, ha señalado sobre la postura de Israel.

“No estamos buscando el enfrentamiento, buscamos la paz y la justicia, y carecemos de ello por la ocupación”, ha reseñado durante un encuentro con los medios de comunicación en la Facultad de Derecho antes de la conferencia.

Etiquetas
stats