Salé ordena a la seguridad yemení prevenir combates entre manifestantes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Yemen, Ali Abdulá Salé, ha dado la orden a las fuerzas de seguridad de prevenir cualquier enfrentamiento entre manifestantes en contra y a favor de su Gobierno.

Según la agencia estatal yemení SABA, Salé ha pedido mantener la vigilancia en los puntos donde se celebren las manifestaciones con el fin de que ambos colectivos puedan expresarse pacíficamente, sin caos y sin ocasionar daños a la parte contraria.

El Gobierno yemení atribuye las violentas revueltas de las últimas semanas a “saboteadores” que se aprovechan de la multitud para provocar enfrentamientos y así tratar de derrocar al actual régimen. En este sentido, Salé ha instado a todos los manifestantes a mantenerse alerta para que nadie se infiltre en sus actos y agite a la muchedumbre.

Lejos de ser pacíficas, las concentraciones han dejado hasta ahora un balance de decenas de muertos en ciudades de todo el país. El miércoles, nueve diputados abandonaron el partido del presidente en señal de protesta por la forma violenta en la que el Gobierno ha reprimido las manifestaciones antigubernamentales.

Etiquetas
stats