Siria condena las “actividades criminales” de Israel

AMAN, 15 (Reuters/EP)

El Ministerio de Exteriores sirio ha condenado las “actividades criminales” llevadas a cabo por Israel en los Altos del Golán, los territorios palestinos y el sur de Líbano, según ha informado la agencia oficial SANA.

Esta condena se produce después de que al menos cuatro sirios hayan muerto en la frontera con Israel en enfrentamientos durante la celebración del 'Día de la Nakba' (catástrofe) con el que los palestinos recuerdan la creación del Estado de Israel.

El Ejército israelí ha denunciado en un comunicado que “miles de civiles sirios han cruzado la frontera con Israel cerca de la localidad israelí de Majdal Shams”, en los Altos del Golán. Los soldados israelíes han abierto fuego para impedirles la entrada en Israel y en los disturbios se han producido “decenas de heridos”.

Asimismo, el portavoz del Ejército israelí ha denunciado, a través de su cuenta en Twitter, que “el régimen sirio está tratando intencionadamente de desviar la atención internacional de su brutal represión de sus propios civiles”.

Etiquetas
stats