La Casa Blanca pide a Al Assad que adopte “acciones concretas”
WASHINGTON, 20 (Reuters/EP)
La Casa Blanca ha reclamado este lunes al presidente sirio, Bashar al Assad, que adopte “acciones concretas” en cumplimiento de su promesa de reformas políticas, al tiempo que le ha emplazado a detener la violenta represión contra los opositores al régimen.
“No estoy diciendo que sus palabras no tengan sentido pero tiene que actuar tras pronunciarlas”, ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al ser preguntado por la prensa sobre el compromiso explicitado este lunes por el mandatario sirio de entablar un diálogo nacional para poner fin a la ola de protestas en contra de su régimen.
La Casa Blanca ha reaccionado así al discurso pronunciado este lunes por el presidente sirio, quien ha anunciado en la Universidad de Damasco que el próximo mes de agosto se celebrarán elecciones parlamentarias y se ha comprometido a crear una comisión encargada de reformar la Constitución.
Al Assad también ha asegurado que va a pedir al Ministerio de Justicia que estudie la posibilidad de ampliar la amnistía concedida recientemente por el régimen y ha denunciado nuevamente que Siria sufre los efectos de una “conspiración diseñada en el exterior”.