Clinton pide a Pakistán que suba los impuestos a los ricos
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha pedido este jueves a las autoridades paquistaníes que suban los impuestos a los ricos para que contribuyan a pagar la reconstrucción del país tras las inundaciones del pasado verano.
“La ayuda de la comunidad internacional sólo puede llegar hasta cierto punto. El propio Pakistán debe tomar medidas inmediatas y sustanciales para movilizar sus propios recursos y en particular para reformar su economía”, ha dicho Clinton en una comparecencia ante la prensa tras reunirse con la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.
“El paso más importante que puede dar Pakistán es realizar reformas significativas que amplíen su base fiscal. El Gobierno debe exigir que la élite con poder económico en Pakistán apoye al Gobierno y a los ciudadanos paquistaníes”, ha explicado la secretaria de Estado.
“Sé que es muy difícil, pero resulta absolutamente inaceptable que los que más tienen en Pakistán no contribuyan en la parte que les corresponde a ayudar a sus propios conciudadanos”, ha resaltado Clinton.
Además, ha reclamado a las autoridades paquistaníes que adopten “medidas para aliviar los continuos problemas de electricidad que asfixian el crecimiento económico y hacen la vida difícil para los paquistaníes”.
La secretaria de Estado ha señalado que tanto la UE como Estados Unidos han hecho un “gran esfuerzo” para asistir a Pakistán con una ayuda hasta ahora que ha cifrado, respectivamente, en 450 millones de dólares y 388 millones de dólares.
“La estabilidad en Pakistán es esencial para la lucha contra el terrorismo y para proteger la seguridad de los ciudadanos de nuestro país y de nuestros amigos y aliados como los europeos”, ha concluido la secretaria de Estado.