Las encuestas otorgan al PS una victoria muy estrecha en Francia

PARÍS, 8 (Reuters/EP)

Las últimas encuestas antes de las elecciones legislativas del próximo domingo otorgan a los socialistas del presidente francés, François Hollande, una victoria muy justa pero que podría ser más que suficiente con la alianza de los Verdes y de las formaciones situadas más a su izquierda.

En conjunto, los sondeos de las empresas BVA, Ipsos y Harris prevén que el partido de Hollande quedará ligeramente por debajo de los 289 escaños necesarios para obtener la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, la Cámara Baja del Parlamento, que cuenta con 577 asientos. Los potenciales aliados del PS conseguirían alrededor de treinta escaños.

El sondeo de BVA concede un 32,5 por ciento de votos a los socialistas, que sería un 36,5 por ciento con los Verdes y un 44,5 por ciento con el resto de la izquierda. Los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) reciben un 33,5 por ciento en esta encuesta.

Por su parte, Harris Interactive concede el 34 por ciento a los socialistas --que llegaría al 46 por ciento con Verdes e izquierdistas-- y el 33 por ciento a la UMP.

Asimismo, el sondeo de Ipsos --encargado por el diario 'Le Monde'-- prevé un 31,5 por ciento para el PS --que se redondea hasta un 41 por ciento con izquierdistas y Verdes-- y un 34,6 para la UMP. Según Ipsos, estos resultados pueden traducirse en entre 292 y 346 escaños para la izquierda en su conjunto y entre 231 y 285 para la derecha. El Frente Nacional, de utraderecha --que consiguió un inesperado 17,9 por ciento en las elecciones presidenciales de abril-- obtendría entre cero y tres escaños.

Etiquetas
stats