Los jueces: Berlusconi pone en peligro la independencia de la magistratura

ROMA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Luca Palamara, ha señalado que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pone en peligro “la autonomía y la independencia de los jueces” y que los ataques del 'Cavaliere' a los magistrados son “inaceptables”.

Berlusconi declaró anoche que la Fiscalía de Milán “ha violado las leyes” en el curso del proceso interpuesto contra él por prostitución de menores y que los jueces “han violado los más elementales principios constitucionales”.

La Fiscalía de Milán ha iniciado un proceso contra el primer ministro por prostitución de menores y abuso de poder por sus fiestas en villa Arcore y villa Certosa y su relación con la menor marroquí Kharima El Mahroug, alias 'Ruby'. El sumario de la Fiscalía consta de 389 páginas que probarían que Berlusconi pagó a varias jóvenes, mayores y menores de edad, a cambio de sexo.

Sin embargo, 'Il Cavaliere' afirmó el pasado miércoles que los jueces pretendían “cambiar el voto popular” y aseguró que las jóvenes investigadas por el llamado 'caso Ruby' habían sido “tratadas como criminales” por la Fiscalía.

Palamara ha insistido en que la ANM pretende “defender la serenidad” de la Fiscalía en sus investigaciones y que “no quieren estar implicados en un terreno que no les pertenece” como es “el del conflicto y de la contraposición política”.

Además, el presidente de la ANM ha reiterado que la Fiscalía “está haciendo lo que la Constitución impone” y que sólo “aplican la ley conforme a los principios de obligatoriedad de la acción penal” y de la “presunción de inocencia”.

Por su parte, el Ministro de las Reformas, Umberto Bossi, ha subrayado que Berlusconi “debe ser más cauteloso” con la Fiscalía y que “todos deben bajar el tono, también los magistrados”.

Etiquetas
stats