Los nacionalistas flamencos proclaman su victoria

BRUSELAS, 13 (Reuters/EP)

El líder de Nueva Alianza Flamenca (N-VA), joven partido conservador nacionalista flamenco, Bart de Wever, proclamó la victoria de su formación en las elecciones legislativas celebradas este sábado en Bélgica.

“El N-VA ha ganado las elecciones de hoy. Estamos ante vosotros con un partido que tiene aproximadamente el 30 por ciento” del voto flamenco, afirmó De Wever ante un enfervorecido grupo de seguidores.

Las proyecciones elaboradas por la televisión pública flamenca VRT en base a datos oficiales apunta a que el N-VA es el partido más votado también en el conjunto de Bélgica y que lograría 30 de los 150 escaños de la Cámara Baja del Parlamento. Hasta ahora el N-VA contaba con ocho representantes.

Los grandes perdedores, según estas proyecciones, serán Llamada Democristiana y el Partido por la Libertad, actuales socios en la coalición de gobierno, mientras que el Partido Socialista del valón Elio di Rupo, favorito para convertirse en primer ministro, conseguiría seis escaños más hasta controlar 26.

Etiquetas
stats