Sin noticias de cuatro españoles en Haití

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha contactado con la “inmensa mayoría” de las 109 personas que componen la colonia española en Haití (en su mayoría policías, guardias civiles y cooperantes) y ha comprobado que se encuentran “bien” a pesar del terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que este martes sufrió el país más pobre de América, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos.

No obstante, y tal y como dijo Moratinos este jueves, aún no se dispone de “datos fiables” sobre el conjunto de esta colonia, por lo que Exteriores no puede todavía confirmar o descartar que haya víctimas o desaparecidos españoles tras el seísmo.

La familia de Pilar Juárez Boal, segoviana de 53 años, no tiene noticias sobre ella desde el terremoto, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de La Granja (Segovia), de donde es natural. Juárez se encontraba destinada en Haití desde hace años, como funcionaria de la Unión Europea, y cuando se produjo el temblor participaba en una reunión de la ONU, según su familia.

Tampoco se tienen noticias de un matrimonio afincado en Sevilla y formado por dos médicos de profesión, Carmen Villar y Max Garnier --nacido en Haití--, que disfrutaba de sus vacaciones junto a su hija en el momento en el que el terremoto devastó el país, según informó a Europa Press uno de los miembros de la familia, que no tiene noticias del matrimonio y la menor y que permanece a la espera de conocer el paradero de todos ellos.

Etiquetas
stats