El Papa emplaza a la comunidad internacional a ayudar a los afectados de la tormenta 'Ágata'
ROMA, 2 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)
El Papa Benedicto XVI emplazó a la comunidad internacional a ayudar a los heridos y damnificados de la tormenta tropical 'Ágata' que estos días está atravesando algunos países de Centroamérica y que ya ha causado alrededor de 150 muertos, la mayor parte de ellos en Guatemala, según declaró a través de un telegrama.
En concreto, el Pontífice exhortó “a las instituciones nacionales y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por la solidaridad fraterna, presten una ayuda eficaz a ese país para superar estos difíciles momentos”.
En la nota, que fue enviada en nombre del Papa por el secretario de Estado del Vaticano al nuncio apostólico en Guatemala, monseñor Paul Richard Gallagher, el Pontífice se dice “profundamente apenado” por las pérdidas humanas que ha causado ya este desastre natural.
Asimismo, ofreció “fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos” y expresó su “sentido pésame” y “cercanía espiritual” a los familiares de los difuntos, así como a los heridos y a todos los damnificados.