La Isleta festeja la nueva imagen de su plaza

Encuentro vecinal en la Plaza del Pueblo

Javier Lópex

Las Palmas de Gran Canaria —

Colectivos y habitantes de La Isleta convocan para el próximo sábado, 28 de mayo, una jornada de actividades y encuentro vecinal para celebrar la nueva imagen de la Plaza del Pueblo, objeto de una intervención artística del colectivo El Salto.

A partir de las 11 de la mañana, la plaza será el escenario de numerosos talleres para todas la edades. Juegos tradicionales, dinamizados por las usuarias del Centro de Día de Mayores; talleres de danza, a cargo de la asociación Isleta Unida; manualidades, por el grupo Scout Las Canteras; concurso de fotografía de isleterxs.com; dinámicas para hacer barrio, con Ágora; charlas sobre alimentación de la asociación Atlas y otras muchas aportaciones completan un programa de actos diseñado estos días por la ciudadanía.

A partir de las 14:00 horas se compartirá un almuerzo comunitario, en la que cada participante lleva algo para compartir y degustar. El colectivo Cara Brecol, especializado en comida vegana, presentará su cocina. El Dj Julio y la parranda La Caleta ponen ritmo al evento.

La jornada pretende potenciar el encuentro, promocionar las actividades que se desarrollan en el barrio y servir de nicho para nuevas iniciativas vecinales.

Como ya contamos en isleterxs.com, los murales que se festejan son obra del colectivo artístico El Salto. Para su ejecución han contado con la participación de alumnado de distintos centros y colectivos del barrio, también con el apoyo del Ayuntamiento para la adquisición de materiales.

Etiquetas
stats